Inicio Pastillas anticonceptivas
Las pastillas anticonceptivas se toman con el objetivo principal de evitar quedarse embarazada. Son de uso diario y su composición es una serie de hormanas que evitan la ovulación y previenen el desarrollo folicular. Existen muchísimas marcas y tipos de pastillas anticonceptivas. Cada cuerpo es diferente, por lo que es de vital importancia encontrar la mejor marca y tipo de píldoras anticonceptivas para cada mujer. Lo que funciona a una persona, puede que no funcione tan bien a su amiga, sobre todo cuando nos referimos a efectos secundarios. Cómo se toman las píldoras anticonceptivas Son píldoras que hay que tomarlas a diario, independientemente de la frecuencia con la que tiene relaciones sexuales. Para un correcto funcionamiento, es recomendable tomar la pastilla cada día a la misma hora, mañana, mediodía o noche, pero siempre que se pueda alrededor de la misma hora, cada día. Además, ésto le ayudará a recordar la toma de la misma, teniendo una rutina que seguirá a diario, evitando olvidos. No hay diferencia entre tomarlas antes o después de las comidas.

pastillas anticonceptivas nordet

Nordet es un anticonceptivo oral, comúnmente conocido como “píldora anticonceptiva” o “pastilla anticonceptiva”. Las píldoras Nordet contienen dos hormonas (levonorgestrel y etinilestradiol), que impiden que pueda quedarse embarazada si se sigue la medicación correctamente. Son similares a las hormonas que su cuerpo normalmente produce.

¿Cómo funciona Nordet?

Nordet previene el embarazo de dos maneras:

  • Inhibe la liberación de óvulos
  • Se altera  la consistencia del moco cervical por lo que es difícil que el esperma llegue al huevo
  • Se cambia el revestimiento del útero, lo que hace menos probable la fecundación.

Son unas pastillas anticonceptivas bastante fuertes, que no sientan por igual a todas las mujeres.

[ads1]

Pastillas anticonceptivas Nordet: Efectos secundarios

Los efectos secundarios reportados tomando pastillas nordet son bastante amplios, desde simples cambios de humor hasta dolor en el pecho, lo que significa que si nota alguno de éstos síntomas mientras que está tomando las pildoras de nordet, sería buena idea consultar con tu ginecólogo el cambio a otro tipo de pastillas más suaves.

[box type="info" align="alignleft" ]También pueden llegar a provocar dolor en los senos, y aumento de la retención de líquidos en el organismo. Sea vigilante contra síntomas parecidos a los descritos y consulte con su médico de confianza si nota algún síntoma.[/box]

Pastillas anticonceptivas Nordet Opiniones

De gran efectividad, no son las pastillas más suaves que puedes encontrar en el mercado. Recomendamos que si las tomas, estés atenta a posibles efectos secundarios y consultes con tu ginecólogo en cuanto persistan alguno de los síntomas.

La mayoría de nosotras en cambio no tiene problema alguno tomando nordet incluso durante varios años, con toda confianza.