11

2 ejercicios simples y efectivos para tener un vientre plano

¿Quieres perder barriga?

Sigue leyendo, te presentamos 2 poderosos ejercicios para perder barriga muy efectivos

¿Hay ejercicios específicos para la tripa?

Es muy común que las personas busquen consejos acerca de los ejercicios específicos indicados para perder la barriga. Para nadie es un secreto que la barriga es una de las áreas del cuerpo en las cuales se acumula en mayor medida la grasa, y es por esto que esta es la zona que se debe tratar con mayor atención concentrándonos en esta área.

 

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios físicos es muy importante tener conocimiento de los porque y para que quieres mejorar tu aspecto, debido a que muchas personas no necesitan bajar de peso y solo tienen una enfermedad psicológica que les hace considerar bajar de peso. En repetidas oportunidades seguramente  hayas investigado acerca de los ejercicios para perder la grasa abdominal pero muy eventualmente las personas ponen una antesala a todo lo que se requiere antes de lograr este cometido.

Existe una clara diferencia entre tonificar y perder barriga rápidamenteya que el primero se va después del segundo. Teniendo en cuenta esta situación es preciso iniciar los ejercicios para ello.

Ejercicios para perder barriga…

  1. Actividad Aeróbica regular: No sólo con los ejercicios abdominales se puede eliminar la grasa acumulada en esta zona, ya que sólo con una actividad aeróbica complementaria se logrará quemar la grasa que forma la panza (que se ubica entre los músculos y la piel) .Con 25 minutos tres veces por semana es suficiente, aunque se puede llegar hasta los 40 minutos. Las actividades ideales son: ciclismo, trotar, correr, natación o gimnasia aeróbica.
  2. Ejercicios abdominales: Los abdominales son necesarios para conseguir tonicidad y firmeza muscular. Unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es más que suficiente. La clave para lograr cualquier cosa es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza será sólo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante. Hacerlo un hábito en tu vida es lo mejor para ver excelentes resultados a largo plazo.

Los abdominales más recomendados para perder la barriga son los siguientes:

a)      Encogimientos: Durante 1 minuto. Debes tumbarte  en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Levanta tus hombros del suelo todo lo que puedas pero sin llegar a despagar la zona lumbar del suelo. Vuelve a la posición inicial sin dejarte caer.

b)      Codo derecho a rodilla izquierda y viceversa: Durante 1 minuto. Tumbado/a en el suelo con las piernas flexionadas, pon la mano derecha detrás de la nuca y la mano izquierda en tu abdomen. Apoya tu tobillo izquierdo encima de tu rodilla derecha para que tu rodilla izquierda quede cruzada. En esa posición intenta tocar con tu codo derecho en tu rodilla izquierda, pero sin separar la mano de la cabeza ni despegar la zona lumbar del suelo. Cuando vuelvas a la posición inicial, hazlo controlando el peso de tu cuerpo.

c)      Elevación de piernas: Durante 1 minuto.  Colócate boca arriba y las palmas de las manos las ubicas debajo de tus glúteos. En esa postura, estira tu cuerpo y mantenlo rígido como una tabla, después levanta tus dos piernas todo lo que puedas y vuelve a la posición inicial lentamente.

d)     Abdominales hacia arriba: Durante 1 minuto. Boca arriba con las piernas flexionadas, despega el tronco del suelo hacia arriba al mismo tiempo que levantas tus brazos, de la misma manera que harías si quisieras coger algo que está encima de ti. Cuando vuelvas a la posición inicial no te dejes caer, hazlo lenta haciendo presión en la zona abdominal.

Cuando logres realizar los ejercicios para perder la barriga con mayor facilidad, intenta apretar tu abdomen cuando te encuentres en el punto más alto de cada repetición y mantén esa posición durante unos instantes. Cuando hagas los ejercicios para perder barriga de esa manera, descubrirás el auténtico dolor!

 

Necesitas más ideas de ejercicios para la barriga