2
41

Dieta del sirope de savia

Orígen de la dieta Como no, en Estados Unidos. Un naturópata de Hawai, Stanley Burroughs, creó esta dieta, que lo hizo famoso, basada en el consumo del sirope de savia y limonada. En su libro “The Master Cleanser” expuso sus teorías. La Corte Suprema de California lo llevó a juicio en 1984 por la muerte de uno de sus pacientes y

por ejercer la medicina sin título universitario.   PÉRDIDA DE PESO OBJETIVO Hay dos objetivos dependiendo si hacemos ayuno total o parcial. Objetivos:

  • Solo con el sirope, 7 kilos en 10 días
  • Dieta mixta con semiayuno, 4 kilos en 10 días.

  EFECTO REBOTE: Rápido CONTROL MÉDICO: Indispensable EN QUE CONSISTE Se libera el organismo de toxinas al suprimir prácticamente todos los alimentos ajenos al sirope. En caso de realizar un semiayuno se consigue una disminución de peso inferior pero los efectos adversos y de rebote son mucho menos drásticos. CONTRAINDICACIONES

  • Existe unas deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales provocadas por la dieta, y tiene un aporte energético muy bajo, insuficiente para el funcionamiento correcto del organismo.
  • Se adelgaza a expensas de perder líquidos, reservas de proteínas y en un menor porcentaje, grasas.
  • Puede producir halitosis, bajar la tensión arterial, provocar mareos o desmayos, generar fatiga, insomnio…

  VENTAJAS

  • Rápida pérdida de peso

 

RECETA Y MENU DE LA DIETA DEL SIROPE DE SAVIA

Menú de Sirope de Savia en exclusiva

Todas las comidas: Té o poleo acompañado de un vaso de zumo de limón con sirope de savia, en la proporción siguiente: 2 litros de agua por unas 12 cucharadas soperas de sirope de savia, y hasta 5 limones.  

Menú de dieta de sirope parcial

Un desayuno y una comida principal hopocalórica, reduciendo al máximo la ingesta de hidratos y grasas. Se sustituye la cena por infusiones y zumos de limón con sirope de savia. Desayunos y comidas pueden incluir infusiones y caldos vegetales, ensaladas y verduras crudas o cocidas, 2 piezas de fruta, pollo sin piel ni grasa y pescado al a plancha.