2
49

Ejercicios con escaleras

subiendo escaleras

El ejercicio es uno de los propósitos de muchas personas para este año 2014, aunque muchos tendrán como excusa para no hacer ejercicio es la falta de tiempo, pero esas personas siempre encuentran tiempo para sentarse en el sillón y ver la televisión. Pero también hay personas que de verdad quieren bajar de peso pero no tienen suficiente dinero para pagar un gimnasio, y es por ello que me gusta escribir sobre formas fáciles y baratas de ejercitarse, ya sea en casa o fuera de ella.

Supongo que es fácil encontrar escaleras, ya sea que tienes en tu casa o puedes encontrar en muchos lugares fuera de tu casa, y si lo que deseas es hacer ejercicios para bajar de peso de manera gratuita, aquí hay algunos ejercicios utilizando escaleras.

Uno de los ejercicios con escaleras más comunes es subirlas y bajarlas muchas veces para tonificar las piernas. Este ejercicio es aeróbico (conoce la diferencia aquí) y en los gimnasios se practican con la máquina escaladora.

lagartijas en escaleras

Las escaleras también son usadas para ejercitar las pantorrillas y para ello, debes de colocarte en el borde del último escalón (el de hasta abajo para evitar accidentes) y luego bajas los talones todo lo que puedas sin despegar las puntas del escalón. Cuando hayas bajado lo más que puedas, vuelve a elevarte usando la fuerza de tus pantorrillas.

Los saltos son un excelente ejercicio para piernas que puedes hacer en las escaleras. Hay diferentes formas, como salto con dos piernas, saltos consecutivas con una pierna y bajar las escaleras con un salto.

Un ejercicio para

brazos y pecho sería el hacer lagartijas con las manos en los escalones. A diferencia de las lagartijas (también conocidas como flexiones) normales, puedes regular la intensidad con los escalones.

Ahora que ya conoces una variedad de ejercicios sin costo alguno, el perder peso no es excusa.