5

Garcinia Cambogia – ¿ Será un producto milagroso ?

¿Qué es la garcinia cambogia?

El tamarindo malabar o Garcinia gummi-gutta o como algunos le conocen Garcinia cambogia, es un vegetal o árbol que se da en un principio en la India, pero hoy por hoy su existencia esta un tanto amenazada. La Garcinia cambogia tiene muchos años de antigüedad, y su uso se hace presente cuando lo que se busca es combatir la gordura.

Este remedio natural contiene en sus frutos la presencia de HCA (ácido hidroxicítrico) el cual es capaz de hacernos perder peso de manera natural.

Sabiendo esto, estudiados de la nutrición y empresas que se encargan de realizar productos para adelgazar se han dado a la tarea de elaborar productos que contengan los mismo beneficios de la Garcinia cambogia pero realmente en sus componentes no están presentes los agentes que hacen que los frutos de este árbol ayuden a perder peso.

Es por esto que la Food and Drug Administrations (FDA) ha determinado que para que este vegetal sea beneficioso para el cuerpo humano debe poseer un mínimo de concentración de HCA que exceda el 40% de no ser así, se podría decir que el producto no alcanza con los requisitos para ser considerado como un tratamiento eficaz a la hora de perder peso.

¿ Cual es su composición ?

Como se hace saber en párrafos anteriores, el fruto que se da del árbol de Garcinia cambogia posee HCA y este agente es el que realmente permite que quien lo ingiera adelgace de forma natural.

¿ Cuales son sus efectos ?

Cómo funciona el HCA en nuestro cuerpo:

El HCA funciona bloqueando las enzimas conocidas como citrato liasa, gracias a este bloqueo se evita el acumule de contenido graso en el organismo consiguiendo aumentar los niveles de glucógeno, recordando que nuestro cuerpo es capaz de convertir las enzimas convirtiendo la glucosa en grasa que a su vez se almacena en varias zonas del cuerpo.

Gracias a esto el cuerpo eliminara y trabajara descomponiendo esas células grasas haciendo que el metabolismo se active, también es conocido que el HCA ayuda a activar la serotonina presente en el cerebro por lo que el apetito se verá reducido y nos sentiremos parcialmente saciados sin tener que abusar de los alimentos.

En pocas palabras ayuda a la reducción de grasa en el tejido adiposo así como brinda una sensación de saciedad.

Vale resaltar que quienes han implementado el uso de Garcinia cambogia han experimentados algunos efectos secundarios como los son la jaqueca, dolor de estómago, diarrea, pérdida de peso y pérdida del apetito entre otras.

Es recomendable elegir una marca que contenga Garcinia cambogia y que nos brinde confiabilidad a la hora de adquirirla.

¿ Cuales son sus beneficios ?

Esta no solo ayuda adelgazar a su vez trae consigo más beneficios, los cuales van desde reducción en los triglicéridos, disminuye el colesterol malo, previene infecciones en el área de los genitales, contiene vitamina C por lo que la sensación de vitalidad en el cuerpo se ve aumentada, ayuda al sistema inmunológico a mantenerse fuerte y estable, desaparece o regula el estreñimiento, aumenta la serotonina.

¿ Realmente sirve para bajar de peso ?

El Dr. OZ afirma que la Garcinia cambogia puede demostrar en cualquier momento que es ideal para adelgazar explicando como el HCA funciona en nuestro organismo y haciendo ver como se ve incrementada la serotonina tras el consumo de esta planta.

¿ Que es más efectivo Garcinia Cambogia o Raspberry Ketone ?

Se puede decir que los dos productos son beneficiosos para bajar de peso, el Raspaberry ketone es cetona de frambuesa y se caracteriza por trabajar el tejido adiposo (la adiponectina) pero no solo trabaja en esto, también influye sobre la insulina ayudando a esta hormona a quemar grasas de manera óptima, debido a esto la quema de grasa se hace presente con mayor rapidez.

Es bueno acotar que los dos productos deben acompañarse de una buena dieta que sea muy saludable y se encuentre libre de grasa conjunto con la práctica de actividades físicas.

Opinión Médica

El principal defensor de este producto es el Dr. Oz el cual sea dado a la tarea de exponer en distintos medios para que sirve este producto dejando claro que es y para qué sirve exactamente este suplemento y porque su consumo resulta tan beneficioso para adelgazar. En internet se pueden apreciar videos donde el Dr. Oz argumenta sobre los beneficios de la Garcinia cambogia.

¿ Donde se puede conseguir ?

Son varios los productos que se derivan de la Garcinia es bueno que antes de elegir cualquier producto que sea elaborado a base de Garcinia cambogia se vea de cuanta es la presencia de HCA ya que entre mayor se la cantidad de HCA en el producto, más rápido se adelgazara. Se puede adquirir en tiendas online, parafarmacias y en distintos establecimientos de botánica.

¿ Cual es su precio ?

Los precios suelen variar mucho, algunos productos que asumen estar compuestos por Garcinia cambogia pueden tener un coste en el mercado de aproximadamente 7 Euros aunque lo común es que este producto se encuentre realmente en unos 25 Euros.

Ya sabiendo esto, lo último que debes tener en cuenta es que este producto cada día que pasa recibe más popularidad y aceptación por parte de la gente ya que es una forma natural y rápida de bajar de peso.

Video sobre como adelgazar con la Garcinia Cambogia: