3

Las causas de la obesidad infantil

El obsidad infantil es una característica que con el pasar de los días se vuelve mas común y muchas veces por causa de la desinformación somos causantes de daños involuntarios a nuestros seres queridos y en esta ocasión tenemos un articulo con información muy importante sobre un tema que se encuentra a la orden del día y se trata de la obesidad en los niños. Lo primero que debemos tener en cuenta es que un exceso de peso bajo ninguna examcrowd circunstancia es positivo y menos aun se trata de los infantes, antes de comenzar con las causas más comunes del sobrepeso en los niños queremos mencionar algunas de las causas más perjudiciales y al mismo tiempo ignoradas sobre el sobrepeso en los niños.

La alimentación y la obesidad infantil

Lo primero que podemos mencionar es la alimentación ya que es el factor más importante en el aumento de peso desde temprana edad, en muchas ocasiones los mismos padres alimentan a los niños con muy malos hábitos en los que los azucares y grasas se consumen en demasía. La comida chatarra es otro de los aspecto que mas influencia tienen en el sobrepeso de un niño ya que con la vida que se lleva hoy en día y lo agitada 70-433 de la misma resulta mucho mas fácil comprar pizza o hamburguesas para alimentar a nuestros hijos ignorando el gran daño que se esta causando. La falta de ejercicio es otro de los factores que son altamente relevantes en el aumento de peso en los niños por lo que es muy común que siempre se movilicen en autos dejando el sencillo ejercicio de caminar de lado, incluso ya no practican ningún deporte o algún juego que requiera de la quema de grasa y energía por dedicarse en tiempo completo a los video juegos o al ordenador. También podemos mencionar que los alimentos en la actualidad son alterados para que tengan un mayor tamaño y para esto se utilizan sustancias que de igual forma afectan al cuerpo humano, también hay que tener en cuenta que se debe criar al niño con buenos hábitos alimenticios en los que comer en tiempo y forma debe ser la regla

numero uno ya que las comidas a destiempo es otro de los factores mas comunes para el aumento descontrolado de peso. El consumo de dulces también es altamente perjudicial y sabemos que los dulces son una de las cosas que muy difícilmente se pueden eliminar de la dieta de un niño pero un buen consejo que podemos darte es que administres muy bien la cantidad de golosinas que les das a tus hijos de igual forma hay que hacer que tomen conciencia de que el sobrepeso es perjudicial para la salud teniendo mucho cuidado de que no tengan ningún tipo de actitud negativa.

Conclusión

Estamos seguros que ahora que conoces cuales son las causas mas comunes del sobrepeso en los niños serás un poco mas precavido y recuerda que un cuerpo sano puede evitar futuros trastornos físicos y mentales.