62

Qué comer para perder barriga y michelines

Perder grasa del abdomen

Por sentido común, mezclar vegetales y frutas en tu dieta permite perder peso. La ingesta de vegetales y frutas ayuda no solamente a tener una mejor salud, sino que es una de las formas más fáciles de cómo perder grasa abdominal.

 

El  problema con los diferentes tipos de dietas es que todas difieren en el tipo de alimentos que sugieren, el horario de las comidas y cuánto puedes comer. Pero todas las dietas dependen de un factor común: la composición de los macronutrientes; es decir, las proteínas, carbohidratos y el contenido graso de los alimentos que comes.

Los macronutrientes son el único factor más importante que determina el éxito o el fracaso de una dieta para perder barriga o grasa abdominal. Cada dieta tiene su propia manipulación de macronutrientes. Algunas pruebas recientes  sugieren que la dieta correcta es la que puedes seguir, sin importar la división exacta de los macronutrientes. Pero esto aún deja preguntas sin contestar acerca de cómo determinar tus necesidades para simplificar tu alimentación. Considera ésta como tu respuesta final y la guía que necesitas para determinar el plan de alimentación que será más efectivo para ti.

Los 5 grupos de alimentos diarios

Los grupos alimenticios que existen son en total 5 los cuales se deben consumir en el día, puedes mezclarlos entre las tres comidas diarias o comer 5 o 6 porciones. Para saber cómo perder grasa abdominal, solo debes ingerir pequeñas porciones de estos 5 grupos durante el día.

  1. El primer grupo son los vegetales y las frutas, todos los vegetales poseen grandes cantidades de agua, sin contar con las vitaminas y las proteínas que necesita tu cuerpo para funcionar. Existen potentes frutas quemadoras de grasa como la piña, las ciruelas, la manzana verde, los frutos cítricos (naranja, mandarina, limón, etc.)
  2. Proteína: Existen dos tipos, la animal y la vegetal. La que consume en mayor cantidad es la animal, carne, cerdo, pollo y pescado, son esenciales. Nunca los cocines con aceite, es mejor asarlo.
  3. Los famosos carbohidratos, son los que se deben consumir en más baja proporción. Los carbohidratos preferiblemente deben ser consumidos en la mañana y a la hora del almuerzo, y pueden ser preferiblemente carbohidratos naturales como el arroz, la batata, la papa, los plátanos, la yuca, etc. Intenta comer harinas integrales y cereales. Un consejo adicional seria el evitar ligar varios carbohidratos en una ración alimenticia.
  4. Lácteos, importantes para el calcio del cuerpo (preferiblemente descremados)
  5. Grasas y azúcar: evitar en gran medida la ingesta de grasas como comidas rápidas, dulces, etc. Si deseas endulzar trata de utilizar edulcorantes, fructuosa, sacarosa, etc.

¿Es peligroso consumir proteínas?

Fundamentalmente los riesgos de no consumir suficientes proteínas son mucho mayores que aquellos de consumir de más. Cumplir con los requisitos proteínicos es particularmente importante cuando intentas perder peso debido a que la proteína es el macronutriente más metabólico y separador de músculo y además te mantiene satisfecho.

Si tienes dificultades para alcanzar tu objetivo proteínico con comidas enteras como carne, pescado, carne de ave, huevos, legumbres y producto lácteos, puedes complementar tu dieta con proteína en polvo (suero, caseína o huevo). No es necesario detenerse en pequeñeces como la distribución y el horario precisos de consumo de proteínas durante el día, sólo concéntrate en el total para el día y consúmelas en dosis y en horarios que te queden mejor o por preferencia personal.

Consejos final para perder barriga

Recuerda que pasar hambre no te hará adelgazar, puede que pierdas algo de peso y notes hasta deficiencia muscular al pasar hambre, pero no es la idea, puesto que cuando comiences a consumir alimentos, estos serán asimilados al mil porciento, haciéndote ganar mucho más peso que antes. Lo ideal sería consumir alimentos balanceados muchas veces al días (6 veces aproximadamente) y en porciones pequeñas. en esto es donde entra en juego la importancia del programa factor quemagrasa, el cual se centra en un sistema de alimentación donde jamas vas a pasar hambre y al contrario perderas grasa a la vez que recuperas tu salud.